martes, 15 de enero de 2013

Hazversidades poéticas





Enero siempre ha sido un mes de nacimientos en mi familia, en realidad también febrero, en estos dos meses nacieron mis siete hermanos y, como si yo misma intentara mantener esa tradición, será el mes en que por primera vez mis poemas formarán un pequeño libro por sí solos, una plaquette.

Para mí fue una auténtica sorpresa que llegó, en forma de regalo navideño, de la mano del poeta Jaime Alejandre. Él dirige con encomiable dedicación la magnífica colección de poesía Hazversidades poéticas”, editada conjuntamente por el Café Comercial y Cuadernos del Laberinto. Una colección que cuenta con grandes poetas y de la que nunca imaginé formaría parte. Una colección que va a por su cuarto año de vida y en la que este enero de nacimientos, concretamente el martes 29, mi poesía tendrá un hueco. Un honor que, como todos los honores que se precien, va precedido de temblor y vértigo. De emoción.

Por eso os cito en el Café Comercial, el martes 29 de enero a las 20:00h, porque me hará mucha ilusión veros y abrazaros, pero sobre todo, porque sin vosotros yo no soy. Ubuntu.

Gracias a Jaime por contar conmigo y gracias a Elvira Daudet por su maravillosa bienvenida: AQUÍ.

13 comentarios:

ralero dijo...

Me pilla lejos y, aunque me encantaría -no sólo son tus poemas, es también esa voz tuya tan particularmente sensual que me cautiva- no podré estar en cuerpo. Pero estaré allí de corazón. Mi enhorabuena. Y besos.

María Socorro Luis dijo...


Mi sincera enhorabuena, Paloma.

Sabes que te deseo todo el éxito del mundo, sobre todo, porque creo que lo mereces.

Me encantaría acompañarte y darte fisicamente, el abrazo, enorme que va en el aire.

Ya me dirás como conseguir tu libro.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el nacimiento en primer lugar.
Y nos contenta doblemente haberle hallado en este momento tan grato.
La seguimos , leyendo y conociendo .
Mucha mierda y larga poesia .
Cordiales saludos.

C.I.

Tomás Rivero dijo...

Siempre pensé que una plaquette, era un trozo de cerámica donde se cincelaban incunables versos cocidos a la piedra.

No me hagas caso. Ya sabes. Un beso para esos poemas. Otro para ti.

Antonio del Camino dijo...

La llegada de un nuevo libro siempre debe ser motivo de alegría y celebración, más si, como en este caso, viene avalado por una voz propia, como la tuya. Enhorabuena, Paloma.

¡Ojalá pudiera estar en Madrid para asistir a tan venturoso parto!


Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Qué bello, verde y pleno de esperanza se presenta tu primer libro, querida Paloma. Qué alegría para todos los que te admiramos poder acariciar tus versos como el agua o la piel del amado.

Mil besos en este día tan especial.
Elvira

Isabel dijo...

Enhorabuena, ya me gustaría poder ir, pero estoy lejos.

Besos

Pedro Cepedal dijo...

¡Enhorabuena por el libro y tus poemas! Y también por Con Versando: he visto todos los programas, son una gran fuente de aprendizaje para alguien que, como yo, apenas empieza a mostrar sus primeros poemas. Me alegra haber dado con tu blog en un momento tan feliz, te sigo.

jorge dijo...

abrazos y *

Amando García Nuño dijo...

Ya casi sales de cuentas. Si puedo, asistiré a la presentación del niño tras el parto. Un abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

Mis felicitaciones por ese libro y mis mejores deseos de éxito tanto para él como para todos los que vengan detrás.

Besos

antonio molina medina dijo...

Sería un placer poder compartir tus poemas, pero la distancia y este invierno tan duro me lo prohíben, pero estaré contigo con mi pensamiento, con los hermosos versos que provienen de tu propio corazón.

un abrazo

antonio

Amando Carabias dijo...

Sin duda de ninguna clase es algo más que merecido, incluso necesario para tus lectores.
De todo corazón deseo que sea el primer paso en el mundo editorial, a pesar de su complicación.

Buscar este blog